Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

US Steel anuncia el cierre temporal de planta de Canadá

La siderúrgica US Steel anunció hoy que cerrará temporalmente sus operaciones en las plantas de Hamilton y Lake Erie Works (Canadá) debido a una caída en la demanda.
US Steel es la mayor empresa siderúrgica de Estados Unidos y la medida afectará a alrededor de 1.500 trabajadores.
En una declaración emitida en sus oficinas centrales en Pittsburgh, la empresa dijo que la suspensión de faenas se producirá en las próximas semanas, pero no precisó la fecha.
John Surma, presidente y director ejecutivo de la compañía, señaló que "la difícil decisión" es una respuesta a "las actuales condiciones del mercado".
Esas condiciones están representadas principalmente por una caída en la demanda debido a la recesión mundial y a la crisis crediticia que han afectado a la industria automotriz, de la construcción y de equipos que son los principales clientes de US Steel.
Las plantas canadienses de US Steel producen láminas que se usan en la fabricación de automóviles y artículos electrónicos, así como varillas que componen los ejes de conducción y de las ruedas de los vehículos.
La empresa señaló que continuará concentrando su producción en sus plantas de Indiana y Alabama.
Febrero fue el peor mes para las ventas del sector del automóvil en Estados Unidos en un cuarto de siglo.
La caída fue encabezada por General Motors que acumuló casi un 53 por ciento de pérdida de su demanda.