Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USCA pide al presidente de Aena que aclare la "trama contra los controladores"

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha solicitado al presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, que dé las explicaciones correspondientes acerca de la "aparente trama urdida" contra el colectivo de controladores, según una información publicada por el diario 'El Mundo'.
Los controladores aseguran que de esta documentación se desprende que existió un plan para ocultar la realidad a la opinión pública y al colectivo, con el único propósito de "destrozar a un colectivo de trabajadores que estorbaba para unos planes que nada tenían que ver con la calidad del servicio".
En una carta dirigida a Lema y que fue entregada el pasado viernes en la sede del gestor aeroportuario, el sindicato de trabajadores recuerda que la campaña de desprestigio comenzó a finales de 2009, cuando los profesionales del control aéreo tuvieron que soportar que se les llamara "sinvergüenzas, ladrones y secuestradores".
Según su denuncia a continuación fueron sometidos, por parte de Aena, "a un número insultante de ataques a los derechos laborales aplicables, para continuar con el supuesto plan perfectamente diseñado".
Por todo ello, en la misiva del sindicato se apela al sentido de la responsabilidad del presidente de Aena, pidiéndole que "colabore aportando toda la documentación que posea para terminar con esta sinrazón de la que solo Aena parece ser responsable".
Según USCA, "es de justicia terminar con esto cuanto antes, por las consecuencias imprevisibles que puede acarrear a cientos de trabajadores inocentes que están envueltos en un delito penal que nunca cometieron".
La carta sindical dirigida a Lema concluye con una petición muy concreta: "Díganos si conocía este plan que ha salido a la luz pública y, en su caso, quién lo gestó y cualquier otro detalle que pueda aclarar la realidad de lo ocurrido".