Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO confía en la validez de los pagarés del Grupo Cantoblanco para evitar la huelga en las cafeterías de Ifema

USO Madrid ha manifestado que confía en "la validez de los pagarés entregados por el Grupo Cantoblanco a los trabajadores de las cafeterías de Ifema" para evitar la huelga prevista para los días 22, 23 y 24 de enero.
Los pagarés tienen fecha de 17 de enero, como ha explicado el sindicato a través de un comunicado. Estos trabajadores dependen desde el 1 de enero de una nueva empresa al ser subrogados a Eurest Servicios Feriales, del Grupo Compass.
El mantenimiento de la huelga convocada por los 119 empleados fijos y 300 eventuales de este sector de hostelería del recinto ferial depende "de que se hagan efectivos los pagares correspondientes a las nóminas de diciembre, la paga de noviembre y la liquidación, así como del resultado de la reunión prevista el lunes 20 con el mediador".
De no llegar a un acuerdo, la huelga de 24 horas comenzará el día 22, coincidiendo con el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que en la edición pasada atrajo a más de 210.000 visitantes.
"Confiamos en que el Grupo Cantoblanco actúe y haga efectivos los pagarés y que no sea necesaria una huelga para solventar el conflicto", ha afirmado el secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco. "Desde luego, en caso de no hacerse efectivos los trabajadores tendrán todo nuestro apoyo, aunque no nos gustaría que nos abocaran a una huelga donde se causarían serios perjuicios y molestias para el público asistente a FITUR", ha añadido.