Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO pide a la UE medidas de estímulo y aliviar la carga fiscal de las familias para alejar la deflación

El secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez da Silva, ha hecho un "llamamiento" a las autoridades españolas y europeas para que, "de una vez por todas", se apliquen "medidas de estímulo" en la línea sugerida por el FMI y el BCE y, a la vez, que se alivie la carga fiscal en España para alejar los riesgos de deflación.
Ambas medidas combinadas, según da Silva, son las únicas opciones para salir "de esta situación de punto muerto". Para USO, los precios "en valor cero y negativos solo empobrecen más, alejan la creación de empleo que necesita España, no contribuyen al crecimiento de la demanda interna y penalizan la recaudación fiscal".
Según Pérez da Silva, el "coqueteo" de la economía española con la deflación es algo que también ha ocurrido en la zona euro y, pese a ello, la mayoría de economistas y políticos insisten en señalar que no se trata de un peligro inminente, algo que, según el sindicato, "choca frontalmente" con las perspectivas que maneja el FMI, que estima que España es el país de la zona euro con más riesgo de deflación.