Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO critica los "malos" datos de empleo con los que arranca 2016

Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este martes los "malos" datos de empleo con los que ha arrancado el ejercicio 2016 tras conocerse que el paro aumentó en enero en más de 57.000 personas y que la afiliación a la Seguridad Social se redujo en 204.000 cotizantes.
El sindicato ha subrayado que aunque la contratación aumentó en enero en valores interanuales, "la recuperación del empleo no puede sustentarse en la cantidad de contratos de trabajo que se formalizan, sino en la calidad de éstos".
"Un mercado de trabajo en el que más del 90% de los contratos son temporales no ofrece garantías de futuro suficientes y contribuye a crear una sensación de desánimo y frustración que está teniendo sus consecuencias en el abandono de la búsqueda de empleo y la emigración forzosa", ha advertido el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
El sindicato ha añadido que a esta situación de desánimo también contribuye el descenso de la protección por desempleo, cuya tasa de cobertura bajó hasta el 55,19% en enero.