Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO denuncia que los "escasos" empleos que se crean en España son "precarios"

Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado este miércoles que la "precariedad" sigue siendo la característica principal de los "escasos" empleos que se crean en España.
Así, el sindicato ha denunciado en un comunicado que los datos de paro y contratación de abril evidencian que el 90,5% de los contratos firmados el mes pasado han sido temporales.
"La contratación indefinida ha experimentado cierta subida, pero aún así el porcentaje de los contratos indefinidos sobre el total no alcanza el 10% y los contratos de esta modalidad a tiempo parcial se han incrementado en torno al 15% con respecto a 2015, por lo que no se está generando empleo estable. La media es de 1,35 contratos por persona", ha precisado el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
USO ha subrayado además que, en datos desestacionalizados, el paro disminuyó en abril en 8.329 personas, "lo que supone un ritmo insuficiente, tanto en cantidad como en calidad", y ha criticado que el paro registrado siga sin bajar de los 4 millones de personas.
También ha expresado su preocupación por el hecho de que la cobertura frente al desempleo se haya reducido hasta el 53,3%. En este sentido, ha reclamado el establecimiento de una renta social mínima que incremente la protección social de los desempleados.