Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO denuncia que el empleo precario y temporal sigue ganando terreno al estable y de calidad

Unión Sindical Obrera (USO) ha valorado este jueves que el paro bajara de los 4 millones de desempleados en mayo, pero ha denunciado que el empleo precario y temporal sigue ganando terreno al empleo estable y de calidad.
"Se trata de un cambio de modelo que sitúa constantemente al mercado laboral en la cuerda floja", ha advertido el secretario de Comunicación y Formación de USO, Joaquín Pérez.
En este sentido, el sindicato ha argumentado que de los casi 1,8 millones de contratos firmados en mayo, el 91,6% corresponden a contratos temporales, con un aumento del 14,8% respecto al mismo mes de 2015.
"Este panorama del empleo vuelve a poner de manifiesto la escasa apuesta por el empleo indefinido, estable y con garantías del mercado laboral español, que sigue apostando por sectores económicos en los que la creación de empleo responde, en gran medida, a la estacionalidad", ha criticado Pérez.