Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO achaca la caída de los precios a un "escenario temporal" y pide medidas para estimular el consumo

La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este viernes que la caída de los precios en enero (-0,3% en tasa interanual) sigue respondiendo a un "escenario temporal", claramente influido por el descenso de los precios de los carburantes y la energía.
En un comunicado, el sindicato afirmó que, en este escenario, es urgente la puesta en marcha de soluciones efectivas que generen empleo "de calidad, digno y estable" y estimulen el consumo para afianzar la recuperación económica.
Por otro lado, señaló que, a pesar del descenso general de los precios en enero, la alimentación y bebidas no alcohólicas han sufrido una variación del 2,1% (tres décimas más que en diciembre) repercutiendo en el encarecimiento de la cesta de la compra, sobre todo en productos como carnes, pescado y patatas.