Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

USO pide la rápida formación de un Gobierno "con la más amplia coalición posible"

Unión Sindical Obrera (USO) ha afirmado este lunes que la decisión del pueblo español de no otorgar mayoría absoluta a ninguna opción política en las elecciones generales de ayer debe conducir a "aunar esfuerzos en aras del interés general constituyendo un nuevo Gobierno con la más amplia coalición posible".
En opinión de USO, este nuevo Gobierno debe hacer políticas a favor de las personas, del empleo pleno digno y con derechos, del crecimiento económico y promover una nueva cultura del pacto político en los grandes temas del país.
El secretario general de USO, Julio Salazar, ha reclamado además que la formación del nuevo Gobierno se haga rápido y que éste "ponga fin a las políticas de recesión causantes de tantos destrozos sociales y humanos".
Al mismo tiempo, el sindicato ha reiterado la necesidad de una regeneración democrática tanto del marco político como sindical, con sendas reformas de la normativa electoral actual, para reflejar la pluralidad de la sociedad "frente a los privilegios que el bipartidismo y bisindicalismo han tenido hasta la fecha".