Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae celebra la ampliación de la capitalización del paro al 100% para autónomos mayores de 30 años

La organización de autónomos Uatae ha calificado de "muy positivo" el anuncio de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de que ampliará la capitalización del paro hasta el 100% para los autónomos mayores de 30 años, ya que ello impulsará las actividades por cuenta propia.
Uatae ha resaltado que esta medida es especialmente importante en un contexto en el que se mantienen "importantes dificultades" para acceder al crédito, sobre todo por parte de los autónomos y pequeñas empresas.
"Por tanto, es una posibilidad cierta para poder financiar determinadas inversiones, especialmente en sectores donde es precisa una mayor inversión, como es el sector industrial y el de transporte", ha subrayado Uatae.
Su secretaria general, María José Landaburu, ha indicado que el trabajo por cuenta propia se ha convertido en una alternativa ante la situación de desempleo "masivo" de España, especialmente en los sectores de actividades profesionales y comercio.