Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uatae expresa su satisfacción por el repunte de autónomos en marzo

La secretaria general de la organización de autónomos Uatae, María José Landaburu, ha calificado este miércoles de "satisfactorio" el repunte de cotizantes autónomos registrado en marzo (16.725 nuevas altas), que ha duplicado el registrado en el mismo mes del año pasado (7.591).
Landaburu ha destacado además la importancia del trabajo por cuenta propia en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en términos anuales, ya que casi el 50% del crecimiento total ha correspondido al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
"Esto da idea de la importante alternativa que está suponiendo (el trabajo autónomo) ante la pérdida del empleo asalariado y las dificultades para encontrar uno nuevo en condiciones adecuadas", ha asegurado en un comunicado.
Uatae considera fundamental consolidar estas iniciativas y para ello ha pedido al Gobierno que solucione los dos problemas fundamentales para los autónomos y las microempresas: la falta de financiación y la reactivación de la demanda interna, para lo que ve necesario mejorar las rentas de asalariados y autónomos.