Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uber pierde 900 millones al año en China

Uber, la aplicación de servicios de transporte privado, ha reconocido sufrir pérdidas anuales de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) en el mercado chino a raíz de la "feroz" competencia que mantiene en China con la compañía local Didi Kuaidi.
"Somos rentables en EEUU, pero estamos perdiendo unos 1.000 millones de dólares anuales en China", admitió el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, durante un evento organizado por la canadiense Launch Academy y recogido por 'BetaKit'.
En este sentido, el máximo ejecutivo de Uber destacó la "feroz competencia" que la empresa mantiene en China con un operador local "que no es rentable en ninguna ciudad donde opera, pero que está adquiriendo cuota de mercado".
Por otro lado, en referencia a las dificultades que enfrenta Uber en distintas ciudades y sus disputas con los reguladores, Kalanick sostuvo que "las viejas leyes de hoy alguna vez fueron nuevas y controvertidas", aunque expresó su esperanza de que las viejas reglas puedan transformarse en otras nuevas y orientadas al progreso.