Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ucrania confía a Indra la modernización del sistema de gestión de tráfico aéreo de Simferopol

Indra se ha adjudicado en Ucrania el contrato para implantar su sistema de gestión de tráfico aéreo en el centro de control y el aeropuerto de Simferopol, según ha informado la compañía en nota de prensa, en la que no desvela el importe del mismo.
La solución de Indra respaldará la gestión del tráfico en ruta en toda la región que tiene asignada Simferopol, así como la aproximación al aeropuerto y el servicio de torre. Este mismo sistema ya está operativo en Dnipropetrovsk, Donetsk y Kharkiv.
Para Indra, esta nueva adjudicación pone de manifiesto la confianza de UkSATSE en las soluciones de la multinacional. El sistema de gestión automatizada de Indra permitirá gestionar desde Simferopol un mayor volumen de tráfico aéreo, aumentando al mismo tiempo la seguridad y eficiencia.
Mejorará, asimismo, la coordinación con otros centros de control, tanto en Ucrania como en países vecinos que cuentan con este tipo de tecnología, facilitando el intercambio de información de las operaciones aéreas. Indra ha destacado que esto redundará en una mayor puntualidad de los vuelos y en un ahorro de costes y reducción de emisiones de CO2.