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Unilever gana un 10,8% más en 2013 a pesar de la caída de su facturación

La compañía anglo holandesa de productos de consumo e higiene personal Unilever obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.842 millones de euros al cierre de 2013, lo que supone una mejora del 10,8% respecto al resultado del ejercicio anterior, informó la multinacional.
No obstante, la cifra de negocio del fabricante de los desodorantes Axe y Rexona, los helados Frigo o el detergente Skip se situó al cierre del ejercicio 2013 en 49.797 millones de euros, un 3% por debajo del dato del año precedente.
En concreto, las ventas del negocio de cuidados del hogar bajó un 1,2% interanual, mientras que los ingresos de la división de cuidado personal retrocedieron un 0,12% y los de la unidad de alimentación un 7%.
"2013 proporciona nuevas evidencias de los progresos que estamos cosechando en la transformación de Unilever en una compañía de crecimiento sostenible (...) a pesar delas significativas dificultades económicas en mercados altamentes competitivos", destacó Paul Polman, consejero delegado de Unilever.
De cara al futuro, la compañía angloholandesa prevé la persistencia de la actual volatilidad y confía en posicionarse de acuerdo a esta circunstacia con vistas a transformarse en una compañía "incluso más ágil".