Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unilever suprimirá hasta 1.000 empleos en Alemania, según sindicato NGG

La multinacional anglo holandesa Unilever podría eliminar alrededor de 1.000 puestos de trabajo en Alemania y plantearse el futuro de alguno de los nueve centros de producción que mantiene en el país germano, según ha advertido el sindicato NGG.
"Como parte de la estrategia integral de ahorro del Grupo, hasta 1.000 puestos de trabajo en las nueve plantas alemanas podrían estar en peligro", señaló en un comunicado la presidenta del sindicato NGG, Michaela Rosenberger.
Unilever, que el pasado mes de febrero rechazó una oferta de 143.000 millones de dólares (133.645 millones de euros) de la estadounidense Kraft Heinz, elevó en abril un 50% su objetivo de reducción de costes, hasta 6.000 millones de euros, anunciando también intención de desinvertir en el negocio de margarinas, que incluye marcas como Flora.
Asimismo, Unilever reconoció que revisará su estructura legal con una doble sede en Reino Unido y Países Bajos con el objetivo de lograr una mayor simplificación y flexibilidad financiera. De este modo, la compañía analizará la oportunidad de tomar acciones, si fuera apropiado, para acometer un cambio de estructura.