EEUU-EMPRESAS

United Technologies eliminará 11.600 empleos, el 5% de su plantilla

United Technologies anunció hoy que eliminará 11.600 empleos para recortar en un 5% su plantilla, debido al progresivo empeoramiento de las condiciones económicas en todo el mundo, lo que impide al conglomerado industrial vislumbrar una recuperación durante este año.

El fabricante de helicópteros, motores de avión y ascensores, entre otros productos, informó en un comunicado de prensa de que ha revisado su previsión de crecimiento para este año y ha situado su beneficio por acción en un rango de entre 4 y 4,5 dólares.

Para hacer frente al empeoramiento de las condiciones económicas y a la vez obtener ese beneficio, ha decidido recortar 11.600 puestos de trabajo, una medida que costará a United Technologies 600 millones de dólares y que se sumará a los cerca de 6.400 empleos que ya había anunciado que eliminaría en 2008.

Una vez aplicados y costeados todos los despidos, que este año supondrán un gasto extraordinario de 750 millones de dólares, ambos recortes podrían suponer un ahorro anual para la firma con sede en Hartford (Connecticut, EE.UU.), de unos 1.000 millones de dólares.

"La previsión para el mercado aeroespacial comercial y el de la construcción se ha deteriorado desde la última reunión de inversores en diciembre y la recuperación económica que se preveía para la segunda mitad de 2009 no parece que vaya a producirse", explicó el responsable ejecutivo de la firma, Louis Chenevert.

Con las medidas anunciadas hoy y con nuevos recortes que podrían llevarse a cabo durante este año "si cambian los volúmenes de producción", la compañía cree que volverá a registrar incrementos en su beneficio en 2010.

Este pronóstico contribuyó a que sus títulos subieran más del 5% en las primeras horas de negociación en la Bolsa de Nueva York y se negociaran en torno a los 39,7 dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad