Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Univisión adquiere el 40% de la revista satírica 'The Onion'

La cadena de televisión Univision ha adquirido una participación del 40% en la conocida revista satírica estadounidense 'The Onion', en una transacción de la que no han trascendido detalles económicos.
Pese a que en el comunicado emitido por Univisión no se hace referencia a detalles económicos sobre la transacción, el diario 'Financial Times' cifra en un 40% la participación adquirida por la compañía.
Univisión ha explicado que esta adquisición tiene como objetivo "complementar la cartera digital" de la compañía, destacando la "valorada" audiencia de la plataforma Onion Inc., que cuenta con más de 25 millones de visitas mensuales.
Además, Univisión ha indicado que pese a que 'The Onion' "operará independientemente", la compañía "supervisará" su actuación para aprovechar "la distribución, recursos y pericia en comunicaciones" de Univisión y generar más publicidad.
El director de Noticias y Medios Digitales de Univisión y consejero delegado de Fusion, Isaac Lee, ha afirmado que "'The Onion' ha sido y sigue siendo" una destacada potencia de este fenómeno de comentario intelectual, social, cultural y satírico por Internet.
"La comedia desempeña un papel cada vez mayor en nuestra cultura como vehículo para que la audiencia explore, debata y comprenda las ideas importantes de nuestros tiempo", ha asegurado, destacando que este formato desempeñará un papel muy importante en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Onion Inc, Mike McAvoy, se ha mostrado "entusiasmado" por su asociación con Univisión, a la que ha definido como una compañía que "comprende y aprecia" la prioridad editorial de su empresa.