Paraísos fiscales

Uruguay y Andorra, fuera de la lista negra

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció la retirada de Uruguay de su lista negra de paraísos fiscales después de que las autoridades de Montevideo se comprometieran a aceptar las normas en este ámbito. Por su parte, Andorra agradeció que también fuera excluída de dicha lista, ya que considera que "se ha hecho justicia".
Uruguay ya no es un paraíso fiscal. Foto: Archivo
El ministro uruguayo de Finanzas, Alvaro García, envió una carta al secretario general de la Organización, Angel Gurría, en la que le informaba de la decisión de su Gobierno de adoptar "oficialmente" los estándares de la OCDE sobre transparencia e intercambio de información fiscal.



El compromiso de García permite retirar al país latinoamericano de la lista que la Organización publicó este jueves, a instancias de los líderes del G20, de los países que no respetan los estándares internacionales de intercambio de información financiera con objetivos fiscales.



Además de Uruguay, en esa lista se incluía a Costa Rica, Malasia y Filipinas. La OCDE publicó otra "lista gris" de 38 centros financieros que, aunque se han comprometido a respetar esos estándares internacionales, no han materializado sus promesas.



Andorra también esta fuera de la lista



El gobierno de Andorra ha expresado su "satisfacción" por haber salido de la llamada lista negra de paraísos fiscales. La ministra de Presidencia, Conxita Marsol, considera que "se ha hecho justicia" porque el Principado tenía "el mismo grado de cooperación" que otros estados que no figuraban en la anterior clasificación, como Suiza o Luxemburgo.



La titular de la cartera de Presidencia entiende que con la nueva lista "se han reconocido los esfuerzos del gobierno andorrano en los últimos tres o cuatro años", unas negociaciones que se intensificaron en los últimos meses hasta alcanzar el 10 de marzo la declaración sobre los convenios de doble imposición con intercambio de información. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad