Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valcárcel considera que la prioridad por el Corredor Mediterráneo "está muy clara y definida"

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha afirmado este lunes que la prioridad por el Corredor Mediterráneo "está muy definida y clara", ya que, ha recordado, "hay una raya pintada en 2003, un compromiso del Ejecutivo central del año 2003 ante la UE para establecer una prioridad en la definición de un Corredor y aquello ya se hizo y ahora hay que dar un paso más".
Valcárcel, momentos antes de inaugurar la apertura de los actos conmemorativos del XX Aniversario de la Escuela Universitaria de Enfermería-Facultad de Enfermería, ha puesto de manifiesto que "era la lucha por un nuevo Corredor, que no es ni mucho menos incompatible con el Corredor Centro, que es el Corredor Mediterráneo y Europa también ha dado prioridad a ese Corredor".
Se trata, por tanto, de "comprometer todos los esfuerzos financieros para que sea la realidad que ha de ser".
Para concluir, ha subrayado que cuando la UE, a través de su Comisión, toma la decisión que ha tomado "ya no cabe decir que se da marcha atrás o se incumplen calendarios, ya que ahora se han de cumplir los calendarios y esto ya no es opinable por parte de unos o de otros, es sumar esfuerzos y no enredar".
"Es construir esa financiación para que lo que conviene al interés de España y del Levante español, del Mediterráneo y de Murcia, sea la realidad que ha de ser cuanto antes", ha finalizado.