Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valenciano ve "preocupante" que Rajoy esté satisfecho con los resultados de la EPA

Así lo ha reconocido en declaraciones a los medios al ser preguntado por las palabras de Rajoy sobre la EPA, con la que el presidente dijo estar "muy contento" porque demuestra que "las cosas van bien y van a ir a mejor". "Me parece preocupante que diga eso el presidente del Gobierno", se ha limitado a señalar la diputada.
La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista socialista a las elecciones europeas del 25 de mayo, Elena Valenciano, ve "preocupante" que el presidente del Gobierno esté satisfecho con los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre que este martes hizo pública el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la EPA, durante el primer trimestre del año se ha registrado una bajada del paro de 2.300 personas (-0,04%), lo que supone el primer descenso en este trimestre desde el año 2005, si bien también se ha producido una caída de la población activa en 187.000 trabajadores, lo que eleva la tasa de paro hasta el 25,93%.