Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Valeriano Gómez ve "poco presentable" que el PP plantee "rebajar" el despido improcedente

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha considerado este martes "poco presentable" que el PP pretenda rebajar el coste del despido improcedente, haciendo referencia a las declaraciones del candidato popular, Mariano Rajoy, en una entrevista en la que afirmó que contempla la creación de un contrato indefinido con una indemnización inferior a 45 días.
"No es momento para plantear rebajas sustanciales en el coste del despido, y me parece especialmente inconveniente que lo que se pretenda rebajar sea el coste del despido improcedente y no justificado", ha sostenido Gómez en declaraciones a los medios antes de un almuerzo con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) en Barcelona.
El titular de Trabajo ha manifestado que "lo que hay que hacer es que los despidos tengan justificación y ayudar a las empresas cuando no tengan más remedio que ajustar sus plantillas", y ha añadido que las propuestas deben ir encaminadas a estimular la contratación, especialmente entre jóvenes.
"El momento da para eso, no para volver a propuestas típicas de soluciones mágicas, que pasan desde hace décadas por una rebaja sustancial del coste del despido", ha afirmado.
Gómez ha argumentado que el PP ya aplicó una rebaja del despido en 2002: "Van a reeditar la reforma del 2002, pero en este caso planteando no hacer sólo el despido más fácil, sino también más barato".