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Value Retail impulsa en Fitur el turismo de compras para que la economía española siga creciendo

Las ventas libres de impuestos los once primeros meses de 2013 en los Villages españoles aumentaron un 56% y un 46%
El turismo de compras, que promueven La Roca Village y Las Rozas Village, se ha convertido en uno de los principales motores económicos y que sirve de impulso para el turismo en España, según ha informado Value Retail en un comunicado.
Las ventas con devolución de impuestos generadas por los turistas no comunitarios que visitaron La Roca Village y Las Rozas Village aumentaron en los primeros meses once meses de 2013 un 56% y un 46%, respectivamente respecto al año anterior, con un incremento destacado de las ventas realizadas a turistas del sudeste asiático.
Los Villages contaron también con un importante incremento del número de visitantes procedentes de Rusia y China. Del total de ventas con devolución de impuestos en La Roca Village y Las Rozas Village, los visitantes de China generaron un 23% y un 45%, respectivamente, mientras que los turistas rusos generaron un 48% y un 14%, respectivamente.
Los centros también han experimentado un incremento de turistas procedentes de nuevos mercados que en Las Rozas Village llegaron de Tailandia, con un incremento del 233%, y de Corea, con un aumento del 67%.
La Roca Village registró además un significativo crecimiento del gasto realizado por visitantes procedentes de Egipto, Ucrania, Kuwait y Singapur, mientras que en Las Rozas Village este incremento lo realizaron Vietnam y Malasia.
El director de turismo de Value Retail España, Marcelo Molinari, ha subrayado que "el turismo de compras se ha convertido en uno de los principales motores económicos". "Apostamos por seguir impulsando el crecimiento en España y lo hacemos promocionando España, las regiones donde estamos ubicados a los viajeros internacionales de fuera de la Unión Europea", ha indicado.
"El turismo de compras es una magnífica oportunidad para España para seguir creciendo. Nos centraremos en fortalecer nuestras relaciones con los hoteles para atraer nuevos viajeros internacionales con alto poder adquisitivo a la zona y lograr que pernocten y gasten", ha asegurado Molinari, que ha confirmado que han renovado sus acuerdos con Mapaplus e IBTA.