Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara califica de "positiva" la reunión con Tejerina y los tabaqueros para abordar el futuro del sector

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que la reunión mantenida con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y los tabaqueros extremeños para abordar el futuro del sector, ha sido "enormemente positiva" y ha abogado por el entendimiento entre las distintas administración para que la industria siga comprando tabaco extremeño.
Fernández Vara, que ha agradecido a la ministra su presencia en dicha reunión, celebrada en el marco de la feria Agroexpo en Don Benito (Badajoz), ha destacado que el objetivo es remar "todos en la misma dirección", así como que se siga comprando el tabaco en Extremadura, principal productora del país, y que "se siga pagando por él un precio que permita a la gente poder vivir de este cultivo", además de "eliminar incertidumbres, que algunas hay".
En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández Vara ha subrayado que "nadie ha dicho que Altadis haya dejado de comprar tabaco en Extremadura", si bien ha destacado que el anuncio del cierre de la planta de La Rioja, además de la nueva directiva europea, llegan en un "momento de indefinición", por contar con un gobierno en funciones, aunque le consta "la buena voluntad" por parte del ministerio.
Al respecto, el presidente extremeño ha señalado que este pasado martes ha mantenido un encuentro con representantes de Philip Morris, en una reunión que dicho que fue "muy bien", al tiempo que ha señalado que está pendiente de que se renueve el convenio con esta multinacional, sobre la cual ha dicho que "tienen condiciones relacionadas con la fiscalidad y la nueva directiva europea".