Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios banqueros advierten en Davos de que el cambio de política monetaria contribuye a la volatilidad

El camino opuesto de las políticas monetarias adoptadas por la Reserva Federal estadounidense (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) contribuyen a la reciente volatilidad de los mercados financieros, han advertido varios banqueros en el Foro Económico Mundial que está teniendo lugar estos días en Davos.
"La actual política divergente creo que está produciendo parte de esta volatilidad internacional. Mi opinión es que esto no puede durar mucho ya que nunca hemos visto una escisión", ha afirmado el presidente del banco suizo UBS, Axel Weber, en referencia a las últimas medidas adoptadas tanto por la Fed y el BCE.
En este sentido, Weber ha afirmado que si estados Unidos continúa subiendo gradualmente los tipos de interés, el dólar continuará subiendo y en su opinión "eso ajustaría las economías". "En cierto momento veremos el impacto de las actuales políticas empezando a suavizarse", ha asegurado.
Por su parte, el gobernador del Banco Central de India, Raghuram Rajan, ha reconocido que en estos momentos los mercados pueden estar sufriendo "el lado oscuro" de los estímulos monetarios de los últimos años.
"Con varios bancos centrales con los pies firmemente puestos en el acelerador y ante la variedad de nuevas políticas monetarias agresivas, no queda claro que realmente nos hayamos beneficiado tanto", ha afirmado Rajan.