Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varios exdirectivos piden a la Fundación Caja Madrid y Bankia información fiscal sobre las tarjetas 'B'

La Fundación y la entidad remiten a los exdirectivos y exconsejeros a cada una de ellas ante "discrepancias de interpretación jurídica"
Varios de los 86 exdirectivos y exconsejeros de Caja Madrid y Bankia han solicitado vía 'email' o burofax tanto a la Fundación Caja Madrid como a la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri los certificados de retenciones fiscales para clarificar si los gastos en las tarjetas 'B' se incluyeron en sus declaraciones del IRPF, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de estas solicitudes.
Los exdirectivos y exconsejeros implicados en el escándalo de las 'tarjetas black' han requerido esta información fiscal para tratar de probar que éstas formaban parte de su retribución, según fuentes jurídicas.
Fuentes de la Fundación Caja Madrid han confirmado a Europa Press que hasta la mañana de este jueves han recibido nueve peticiones de exconsejeros, a quienes ha remitido a Bankia a través de 'email' o burofax por tratarse de "información fiscal y contable".
Además, uno de los exconsejeros ha solicitado a la Fundación las actas de los acuerdos del consejo de administración de la antigua Caja Madrid sobre el uso de las tarjetas de crédito.
En este caso, la Fundación sí posee esta información sobre las actas, a la cual se permite el acceso "siempre y cuando sea a la persona afectada", según establece la Ley de Comercio. "En ese caso, la Fundación procederá a quedar con el exconsejero en cuestión para que acuda a ver la documentación", han afirmado desde la Fundación Caja Madrid.
Por su parte, Bankia ha remitido al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a la Fundación a los exejecutivos que les han requerido por escrito información fiscal sobre las tarjetas 'B'. Fuentes jurídicas han explicado que este cruce de requerimientos se debe a "discrepancias de interpretación jurídica", que afecta a la Ley de Protección de Datos.
En cualquier caso, fuentes conocedoras han aclarado que ya se les facilitó la información fiscal para determinar si los 'cargos' eran justificados a los cuatro exconsejeros ejecutivos y exdirectivos de Bankia que han devuelto íntegramente las cantidades, entre los que se encontraba el expresidente Rodrigo Rato.