Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Varoufakis participa este sábado en Madrid en unas jornadas contra la austeridad

El economista también intervendrá el domingo en el acto de clausura, cuya entrada es libre
El exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis participará este sábado en la jornadas 'Plan B, contra la austeridad, por una Europa Democrática', que tendrán lugar en El Matadero de Madrid desde este viernes 19 de febrero hasta el domingo 21, y que persiguen el objetivo de promover el fin de las políticas de austeridad y la "democratización" de la Unión Europea.
A principios de febrero, el exministro del país heleno lanzó en Berlín 'DiEM', un movimiento político con los mismos objetivos que este 'Plan B'. Durante su presentación, el economista advirtió de que la Unión Europea se enfrenta a su desintegración definitiva.
En esta ocasión Varoufakis acude a Madrid, donde diversos colectivos presentaron la semana pasada la iniciativa 'Plan B', para participar en uno de los foros previstos: 'La Unión Europea como campo de batalla'. Desde la organización, prevén que casi 1.500 personas se pasen por las jornadas que arrancan este viernes por la tarde.
Según el programa facilitado por la organización de 'Plan B', también intervendrán en esa ponencia el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán; la diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular Sol Sánchez; la europarlamentaria Europe Ecologie-Les Verts Karima Delli; y los economistas Catherine Samary y Cédric Durand.
En otro de los foros que se celebran por la mañana, 'Igualdad de derechos en un planeta finito', participarán Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento europeo; Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos Andalucía; así como Julian Assange, creador de 'Wikileaks', que intervendrá a través de vídeo llamada.
Otros dirigentes políticos, como el diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón o la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, también respaldan esta iniciativa y ambos estarán por la tarde en el foro denominado 'Transformar las instituciones y nuevas formas de democracia'. Varios de los denominados 'alcaldes del cambio' y de sus representantes participarán en esta misma convocatoria.
Asimismo, miembros de otros colectivos sociales y políticos, profesores y economistas intervendrán en estos foros y también en los talleres que están programados desde el mediodía hasta las 20.00 horas.
Ya el domingo tendrá lugar el acto de cierre en el que está previsto que Varoufakis intervenga junto a otros miembros de colectivos sociales y políticos de IU y Podemos. Desde la organización, han recordado que la clausura es al aire libre y, por este motivo, podrán acudir todos los ciudadanos que así lo deseen porque no hay aforo limitado.
ENTRADAS AGOTADAS
La organización del evento prevé que pasen por estas jornadas más de 1.400 personas. De hecho, las entradas se han agotado y, por este motivo, los actos se van a retrasmitir a través de 'streaming', que contará con una traducción simultánea.
La semana pasada, los organizadores del evento lanzaron una campaña de micro donaciones para poder financiar las jornadas, concretamente para pagar el equipo de streaming, de sonido y los servicios de traducción, en la página web de la iniciativa (planbeuropa.es).