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Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut aumentaron su facturación un 7% en 2013, hasta los 113 millones

Las empresas Verdifresh, Mesturados Canarios y Alnut, interproveedoras de Mercadona de ensaladas, verduras listas para cocinar y productos de alimentación infantil y nutrición específicos del Grupo Alimentario Citrus (GAC), aumentaron un 7 por ciento su facturación conjunta y superaron los 113 millones de euros en 2013.
En un comunicado, el grupo señala que prevé seguir creciendo este año, especialmente en el negocio de alimentación infantil, dentro de su apuesta por la calidad y la innovación en alimentación.
En concreto, las empresas Verdifresh y Mesturados Canarios alcanzaron una facturación de 97,4 millones, un 3,3 por ciento más que en 2012. Elaboran productos a partir de verduras y hortalizas frescas, cortadas y envasadas, listos para el consumo y, en la actualidad, comercializan 32 referencias desde diferentes tipos de ensaladas a verduras listas para cocinar, todas en Mercadona.
Su actividad de IV Gama cuenta con cuatro plantas de producción ubicadas en Riba-roja (Valencia), Antequera (Málaga), Aranda de Duero (Burgos) y Granadilla de Abona (Tenerife), esta última comercializa bajo la marca Mesturados Canarios. En total, disponen de más de 40.000 metros cuadrados de superficie productiva.
Según las mismas fuentes, Verdifresh y Mesturados Canarios aplican una política de buenas prácticas agrícolas y mantienen acuerdos estables con empresas, principalmente españolas, para "fomentar la especialización del cultivo de hortalizas" y contribuir así a "modernizar y dinamizar el sector primario agroalimentario del país".
Al respecto, destacan que se trata de "un claro ejemplo de colaboración y sostenibilidad" entre los distintos eslabones de la cadena que va desde el campo hasta los lineales de Mercadona y genera más de 500 empleos indirectos.
TARRITOS PARA BEBÉS Y 'FRUTA DE BOLSILLO'.
Por su parte, la mercantil Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) comenzó la producción de tarritos para bebés bajo la marca 'Hacendado' en 2011 y, en 2013, facturó 16 millones de euros, lo que supone un aumento del 36,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.
También comercializa la llamada 'fruta de bolsillo', un producto presentado en un 'doy pack' o 'pouch' que contiene un puré de frutas natural y saludable para consumir directamente del envase, sin necesidad de refrigeración.
El Grupo Alimentario Citrus emplea a cerca de 600 personas, el 92 por ciento con contrato fijo, y según las mismas fuentes, "mantiene un compromiso en firme con la maternidad", que le lleva a reducir la jornada a siete horas, sin reducción de salario durante 36 meses y a facilitar la flexibilidad de horario durante este periodo.
Desde GAC subrayan que el grupo tiene un completo departamento de I+D dedicado a la innovación y optimización de productos y procesos, la mejora de la seguridad y la calidad de los alimentos, así como a "eliminar todo aquello que no añada valor a sus clientes".
De hecho, en los últimos años, ha "revisado intensamente" sus procesos para "buscar la eficiencia y evitar costes innecesarios", hasta lograr "optimizarlos, incrementar su competitividad y hacer una gestión sostenible de los recursos naturales".