Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Verizon dobla su beneficio neto atribuible, hasta los 2.853 millones

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications obtuvo un beneficio atribuible de 3.947 millones de dólares (2.853 millones de euros) durante los tres primeros meses del año, duplicando los 1.952 millones de dólares (1.411 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según informó la compañía, el beneficio neto total durante el primer trimestre de 2014 ascendió a 5.986 millones de dólares (4.327 millones de euros), lo que supone un 23,3% más.
La cifra de negocio de la operadora alcanzó en los tres primeros meses del año los 30.818 millones de dólares (22.277 millones de euros), un 4,8% más que los 29.420 millones de dólares (21.266 millones de euros) que ganó en el mismo trimestre del año precedente.
El beneficio operativo de la operadora estadounidense mejoró un 15,1%, hasta los 7.160 millones de dólares (5.175 millones de euros), mientras que los gastos operativos crecieron un 2,4%, hasta los 11.189 millones de dólares (8.088 millones de euros).
La compañía ha resaltado que debido a que la operación para comprar a Vodafone el 45% Verizon Wireless se cerró el 21 de febrero de este año, en los resultados de la compañía solo se incluyen cinco semanas de los resultados total de la filial.
En concreto, según señaló la empresa, Verizon Wireless registró un fuerte crecimiento de las ventas y los ingresos relacionados con los minoristas, un incremento de la penetración de los 'smartphone' y un alto margen en su Ebitda.
El presidente y consejero delegado del grupo, Lowell McAdam, ha destacado que el primer trimestre de 2014 fue el quinto trimestre consecutivo en el Verizon registró crecimientos de dos dígitos en las ventas y los beneficios.
"El acceso completo al dinero en efectivo de Verizon Wireless está potenciando nuestros esfuerzos para surtir a nuestros consumidores con productos y servicios innovadores", ha asegurado McAdam.