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Verizon multiplica por 13 sus ganancias en 2013 y anuncia la compra de Intel Media

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon ha obtenido en 2013 un beneficio neto atribuido de 11.497 millones de dólares (8.501 millones de euros), lo que supone multiplicar por 13 los 875 millones de dólares (646 millones de euros) que ganó hace un año, según informó la compañía en un comunicado.
Esta fuerte subida anual de los resultados se produce después de que Verizon haya registrado en el cuarto trimestre de 2013 unas ganancias netas atribuidas de 5.067 millones de dólares (3.746 millones de euros), dejando atrás los 4.229 millones de dólares (3.126 millones de euros) de 'números rojos' que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La cifra de negocio de la operadora alcanzó en 2013 los 120.550 millones de dólares (89.127 millones de euros), un 4,1% más que en el año 2012, mientras que en los tres últimos meses del ejercicio la facturación aumentó un 3,4%, hasta los 31.065 millones de dólares (22.964 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, ha señalado que la compañía ha conseguido atraer a más clientes y mejorar sus resultados financieros. "En el 2014 esperamos que la adquisición de la propiedad exclusiva de Verizon Wireless, el mejor activo en la industria inalámbrica mundial, y el aprovechamiento de todos nuestros activos nos permitan ofrecer productos innovadores a los clientes y un mayor valor a los accionistas", ha añadido.
Por otro lado, Verizon ha anunciado la mañana de este martes un acuerdo para la compra de los activos de la división de negocio de Intel, Intel Media, dedicada al desarrollo de productos y servicios de televisión de la nube. Desde Verizon destacan que esta transacción "va a acelerar la disponibilidad de servicios de vídeo de última generación".
"La plataforma OnCue y el equipo le ayudará a Verizon a llevar los servicios de vídeo de próxima generación a un público que cada vez más espera ver los contenidos cuándo, dónde y cómo quiere. Con esta transacción tendremos la oportunidad de mejorar, ampliar, acelerar e integrar nuestra entrega de productos y servicios de vídeo para servir mejor al público sobre una amplia gama de dispositivos", ha dicho McAdam al respecto.