Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vestas estudia una alianza con la japonesa Mitsubishi Heavy

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha confirmado la existencia de negociaciones con la japonesa Mitsubishi Heavy de cara a formar una alianza estratégica, tras lo que las acciones de la mayor competidora de la española Gamesa se disparaban un 16,7% en la Bolsa de Copenhague.
"Vestas puede confirmar que existe un diálogo en curso entre las dos compañías respecto a un potencial cooperación estratégica", confirmó la multinacional danesa a raíz de la información publicada por medios locales.
Japón anunció el mes pasado que concederá subsidios a las energías renovables con el fin de reducir su dependencia de la energía nuclear después de la catástrofe de Fukushima. De hecho, estas ayudas multiplican por cuatro los subsidios concedidos, por ejemplo, en Alemania, según 'Financial Times'.