El mayor premio hasta ahora le tocó a una española

Este Viernes, el mayor bote de la historia del Euromillones

129 millones de euros de premio

El próximo sorteo de Euromillones, el viernes 12 de febrero de 2010, se bate con 129 millones de euros el récord histórico de este popular sorteo. En el caso de haber un solo acertante de los cinco números y dos estrellas, el afortunado superaría por 3 millones de euros la cifra conseguida por una joven mallorquina en mayo de 2009.

A lo largo de seis años, Euromillones ha repartido grandes botes entre los europeos. El mayor premio que se había dado en la historia de Euromillones fue para España. Una joven de Mallorca ganó el bote de 126 millones de euros en mayo del 2009.

De ella sólo se sabe que la mujer, de 25 años de edad, y que no se enteró en todo el fin de semana de que se había convertido en millonaria porque tuvo que permanecer en cama a causa de una gripe. Y aunque su identidad permanece en el anonimato, por su expreso deseo, sí se sabe que tenía pensado comprar una finca, criar caballos y donar una cantidad importante a una organización benéfica.

Hasta mayo de 2009, la mayor afortunada del sorteo europeo fue la irlandesa Dolores McNamara, que en julio de 2005 ganó un premio de 115 millones de euros. La mujer, que había trabajado en una fábrica, se mudó a una gran casa junto a su marido y sus seis hijos. Menos de un año después, en febrero de 2006, un ciudadano belga ganó un bote de más de 75 millones de euros. En septiembre de 2008 dos acertantes compartieron el bote de 119 millones de euros que la lotería europea traía esa semana.

Los números de la suerte

La suerte es caprichosa y el azar dicta los resultados, pero para los amantes de las estadísticas, conviene saber que durante los 13 últimos meses, de los 50 números en liza (del 1 al 50) los más afortunados en los sorteos de Euromillones han sido el 4, 20 y el 30, que han repetido en diez ocasiones, mientras que una menos lo han hecho el 5, 9, 14, 29, 35, 36 y el 46. Por contra, el número más gafado ha sido el 1, que no ha salido en ningún sorteo, mientras que el 3 sólo lo ha hecho en uno.

En cuanto a las nueve estrellas, el 5 es el más repetido, nada menos que en 17 sorteos, mientras que el 3 lo ha hecho en 16. Las estrellas que menos han salido han sido el 7 y el 8, con diez apariciones.

PRUEBA TU SUERTE EN LOTOCINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad