Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este Viernes, el mayor bote de la historia del Euromillones

El próximo sorteo de Euromillones, el viernes 12 de febrero de 2010, se bate con 129 millones de euros el récord histórico de este popular sorteo. En el caso de haber un solo acertante de los cinco números y dos estrellas, el afortunado superaría por 3 millones de euros la cifra conseguida por una joven mallorquina en mayo de 2009.
A lo largo de seis años, Euromillones ha repartido grandes botes entre los europeos. El mayor premio que se había dado en la historia de Euromillones fue para España. Una joven de Mallorca ganó el bote de 126 millones de euros en mayo del 2009.
De ella sólo se sabe que la mujer, de 25 años de edad, y que no se enteró en todo el fin de semana de que se había convertido en millonaria porque tuvo que permanecer en cama a causa de una gripe. Y aunque su identidad permanece en el anonimato, por su expreso deseo, sí se sabe que tenía pensado comprar una finca, criar caballos y donar una cantidad importante a una organización benéfica.
Hasta mayo de 2009, la mayor afortunada del sorteo europeo fue la irlandesa Dolores McNamara, que en julio de 2005 ganó un premio de 115 millones de euros. La mujer, que había trabajado en una fábrica, se mudó a una gran casa junto a su marido y sus seis hijos. Menos de un año después, en febrero de 2006, un ciudadano belga ganó un bote de más de 75 millones de euros. En septiembre de 2008 dos acertantes compartieron el bote de 119 millones de euros que la lotería europea traía esa semana.
Los números de la suerte
La suerte es caprichosa y el azar dicta los resultados, pero para los amantes de las estadísticas, conviene saber que durante los 13 últimos meses, de los 50 números en liza (del 1 al 50) los más afortunados en los sorteos de Euromillones han sido el 4, 20 y el 30, que han repetido en diez ocasiones, mientras que una menos lo han hecho el 5, 9, 14, 29, 35, 36 y el 46. Por contra, el número más gafado ha sido el 1, que no ha salido en ningún sorteo, mientras que el 3 sólo lo ha hecho en uno.
En cuanto a las nueve estrellas, el 5 es el más repetido, nada menos que en 17 sorteos, mientras que el 3 lo ha hecho en 16. Las estrellas que menos han salido han sido el 7 y el 8, con diez apariciones.