Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villar Mir asegura que la familia seguirá teniendo el control de OHL

Busca socio para división industrial y nuevos inquilinos para la quinta torre de la Castellana
La familia Villar Mir seguirá teniendo el control de OHL, dado que no contempla reducir la actual participación del 58% que tiene en la constructora por debajo de la cota del 50%, según aseguró el fundador y presidente saliente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.
"No se contempla nada en ese sentido", indicó durante la rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de OHL, en la que anunció que próximamente cederá el puesto de presidente de la empresa a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes.
El empresario declinó avanzar los principales retos que deberá afrontar el nuevo presidente. "Lo que pase en el futuro ya lo pensará mi hijo", indicó.
No obstante, Villar Mir apuntó la conveniencia de abrir la nueva división de construcción industrial de OHL a un socio o bien establecer una alianza en algún ámbito específico de actividad.
Asimismo, el empresario expresó su deseo de volver elevar la participación de la compañía en el capital de Inmobiliaria Colonial y de Abertis, firmas cotizadas, en las que, tras las últimas desinversiones, tiene una participación del 9,3% y el 16%, respectivamente.
NUEVOS USOS DE LA QUINTA TORRE.
Asimismo, en el plano del Grupo Villar Mir, anunció que la corporación destinará a albergar una clínica especializada y un centro comercial los dos edificios anexos que tendrá la quinta torre que construye al lado de las cuatro ya existentes en el Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.
El presidente indicó que actualmente negocia el arrendamiento de estos dos edificios, tras cerrar recientemente el alquiler de la torre al IE Business School, escuela de negocios que ubicará en el inmueble su nuevo campus universitario.
Los otros dos edificios anexos a la torre para los que el grupo busca inquilino cuentan con tres plantas y una superficie de unos 15.000 metros cuadrados cada uno.