Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Villaseca recorta un 0,7% su retribución como consejero delegado de Gas Natural Fenosa

La remuneración de Salvador Gabarró se mantiene
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, obtuvo una retribución de 3,34 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone un descenso del 0,7% con respecto al ejercicio anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este importe, 1,142 millones corresponde a sueldo, mientras que 126.500 euros corresponden a remuneración fija por pertenencia al consejo de administración, 1,054 millones a retribución variable a corto plazo, 883.000 euros a retribución variable a largo plazo, 126.500 a remuneración por pertenencia a comisiones del consejo y 8.000 a otros conceptos.
El directivo también percibió 85.000 euros por su pertenencia al consejo de administración de CGE, si bien este importe ha quedado deducido de su retribución variable anual.
En cuanto al presidente de la compañía, Salvador Gabarró, su retribución durante el ejercicio ascendió a un total de 1,1 millones de euros, una cifra idéntica a la de ejercicios anteriores.
El consejo de administración obtuvo una remuneración total en 2015 por valor de 7,29 millones de euros, un 1,3% más que en el ejercicio anterior. Este importe incluye la retribución del consejero delegado por el ejercicio de sus funciones ejecutivas.
Excluida la remuneración del consejero delegado por estas funciones ejecutivas en la sociedad, el consejo de administración percibió 4,2 millones de euros, frente a 4,08 millones euros en 2014.
La subida se explica fundamentalmente por la actualización en 2015 de la remuneración de los miembros de las comisiones de Nombramientos y Retribuciones y de Auditoría, que habían permanecido con el mismo valor desde 2007.