Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visa gana un 8,8% más en el primer trimestre de su ejercicio fiscal

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y medios de pago Visa obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2014 un beneficio neto atribuido de 1.407 millones de dólares (771 millones de euros), un 8,8% más que los 1.293 millones de dólares (952 millones de euros) del mismo periodo de hace un año, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio operativa de la multinacional se situó en 3.155 millones de dólares (2.324 millones de euros), lo que supone un 10,9% más en comparación con los 2.846 millones de dólares (2.096 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En concreto, sus ingresos por servicios aumentaron un 9,2%, mientras que en el área de procesamiento de datos se incrementaron un 13,4%. Por otro lado, la facturación por operaciones a nivel internacional subió un 10,7%.
El consejero delegado de Visa, Charlie Scharf, destacó que la entidad ha logrado un "fuerte" primer trimestre fiscal, con un "sólido crecimiento" de los ingresos y el beneficio, y señaló que seguirá buscando nuevos socios y nuevas tecnologías para hacer que su red sea la única elegida.
Respecto a los recientes fallos de seguridad en operaciones con tarjetas de crédito, Scharf aseguró que son "terriblemente desafortunados para todos los implicados" y recalcó que, aunque se ha logrado minimizar los daños provocados, estos incidentes recuerdan la necesidad de seguir trabajando todos juntos para garantizar la seguridad.
"Visa está comprometida en garantizar que nuestra red opera al máximo nivel de seguridad disponible y continuará impulsando al sector hacia la adopción de nuevas medidas de seguridad, incluidos los chips EMV y tokenización", añádió.