Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivendi no podrá vender antes del 31 de octubre el 8,3% de Telecom Italia ofrecido por Telefónica

Vivendi deberá aceptar no vender ni utilizar como cobertura antes del 31 de octubre la participación del 8,3% de Telecom Italia ofrecida por Telefónica en el marco de su oferta por el operador brasileño Global Village Telecom (GVT) por un importe de 6.700 millones de euros.
Así lo ha señalado el grupo presidido por César Alierta a requerimiento del regulador italiano del mercado de valores, al tiempo que ha destacado que la la potencial adquisición por Vivendi de dicha participación en la italiana constituye un potencial acuerdo que Telefónica ha ofrecido al dueño de GVT.
En concreto, la oferta contempla que, en el supuesto en que Vivendi estuviese interesada en la adquisición de una participación estable en Telecom Italia, Telefónica podría ofrecerle la compra en efectivo de hasta 1.110 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia, que representan actualmente una participación del 8,3% del capital con derecho a voto de la compañía italiana.
La transmisión de las acciones se produciría al cierre de la transacción entre Vivendi y Telefónica Brasil directamente (si la escisión de Telco ha tenido lugar) o, a través de un instrumento convertible bajo las condiciones que se acuerden entre Telefónica y Vivendi y por un importe en efectivo basado en el precio medio de mercado de las acciones de Telecom Italia durante un cierto periodo de tiempo que será acordado por las partes.
En concreto, la oferta por GVT, presentada por Telefónica y su filial brasileña, incluye una contraprestación para Vivendi consistente en un importe en efectivo de 11.962 millones de reales brasileños (3.946 millones de euros), así como la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil tras su unión con la filial de Vivendi.
La transacción se financiaría a través de ampliaciones de capital tanto en Telefónica Brasil, como en su matriz Telefónica. En esta última iría destinada a cubrir el desembolso por la parte proporcional correspondiente a la participación del 74% que Telefónica mantiene en su filial brasileña.
La oferta, que está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de otras condiciones habituales en este tipo de transacciones, expirará el 3 de septiembre de 2014, salvo que, con anterioridad, haya sido aceptada por Vivendi o los oferentes decidan ampliar el periodo de vigencia de la misma.
Con su marca Vivo, Telefónica Brasil es la compañía líder en el mercado de telefonía móvil y el principal proveedor de banda ancha en la ciudad de Sao Paulo. GVT es el operador alternativo más exitoso y de mayor crecimiento en Brasil.
Según ha destacado Telefónica, una combinación de Vivo y GVT crearía el mayor operador de telecomunicaciones en el mayor mercado de Latinoamérica, proporcionando una plataforma única para la generación de sinergias y creación de valor.
La compañía española ha subrayado que esta oferta es un exponente más del compromiso que mantiene Telefónica con Brasil, país en el que viene realizando fuertes inversiones para consolidar el crecimiento del mercado.