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Vodafone prevé alcanzar los nueve millones de hogares de fibra en "tres o cuatro meses"

Coimbra afirma que la operadora no tiene planes para entrar en el negocio bancario tradicional, pero sí en los pagos por móvil
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha señalado que prevé alcanzar los nueve millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra "en los próximos tres o cuatro meses", lo que supone alrededor de 500.000 hogares más de los que tiene actualmente.
En la rueda de prensa de los resultados de su ejercicio 2015/2016, Coimbra ha recalcado que fruto del gran esfuerzo inversor de la compañía Vodafone ha cerrado su año fiscal con 8,5 millones de hogares conectados, y ha asegurado que todavía mantiene un "plan ambicioso" de despliegue.
En este sentido, ha señalado que una regulación más clara les permite tener "más claros" sus planes de despliegue, que se centrarán principalmente en las ciudades donde hay libre competencia y Telefónica no está obligada a abrir su fibra. Además, ha señalado que se realizará tanto de forma independiente como conjuntamente con Orange.
Por otro lado, ha recordado que la empresa no suele dar previsiones de inversión, pero ha señalado que una vez concluido su programa 'Spring', que le ha permitido a la operadora acelerar su estrategia, los niveles regresarán a las cifras habituales.
En este sentido, el consejero delegado de Vodafone España ha remarcado que la compañía tiene aún "miles de nodos" para encender de 4G y ha afirmado que seguirá invirtiendo en el despliegue de la alta velocidad móvil.
La empresa informa de que ha concluido de "forma exitosa" la implementación del proyecto 'Spring' iniciado en abril de 2014, que se ha traducido en unas inversiones de 1.178 millones de euros en el último ejercicio. Esto ha permitido a la empresa "liderar la introducción del 4G, impulsar el despliegue de la red de fibra y mejorar la experiencia de cliente".
Respecto a la velocidad simétrica de subida y bajada, ha señalado que, aunque este tema "parece estar de moda", en Vodafone "no están tan emocionados" con el tema porque no ven que para los clientes sea "una necesidad". "Los clientes no nos poden simetría", afirma.
BANCA MÓVIL.
Por otro lado, ha asegurado que Vodafone España no tiene "ningún plan para entrar en el negocio tradicional bancario, pero sí tiene un "gran interés en el tema de los pagos móviles".
En este contexto, ha defendido que el operador es "un vehículo" para que pueda desarrollarse la banca digital y ha recordado que su servicio Wallet ha evolucionado para que el cliente pueda incluir todas las tarjetas bancarias.
Asimismo, ha señalado que tiene acuerdos "estratégicos" con muchos bancos para promociones o servicios concretos y que espera que se mantengan en el futuro, pero ha remarcado que esto no significa que quieran entrar en el negocio bancario.