Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone ofrece a sus clientes 'voz en alta definición', que permite llamadas "más nítidas y claras"

Vodafone España ha anunciado que sus clientes podrán disponer de 'voz en alta definición', lo que les permitirá disfrutar de llamadas "más claras y nítidas", con un sonido más natural y con menos ruido de fondo.
La firma ha explicado que los clientes no tendrán que cambiar su terminal para beneficiarse de esta nueva tecnología, ya que es compatible con más de 130 terminales y se irá extendiendo de forma progresiva al resto de dispositivos de la operadora sin ningún coste para los usuarios.
La filial española de Vodafone, que ha desplegado esta tecnología con la colaboración de Huawei y Ericsson, ha actualizado por completo su red 3G y HSPA+ en toda España con esta tecnología.
Asimismo, Vodafone está realizando pruebas en distintos puntos de España con la tecnología 'Voz sobre LTE', que permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición sobre la red 4G con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo.
La compañía ha señalado que ofrecerá comercialmente esta tecnología de 'Voz sobre LTE' en los próximos meses.
Para Vodafone, esta evolución tecnológica abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz.