Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone se hace con el control total de su filial en India

La operadora de telefonía móvil británica Vodafone se ha hecho con el control total de su filial en India tras adquirir el 10,97% que poseía Piramal Enterprises Limited en la compañía por 89.000 millones de rupias (1.064 millones de euros).
Según explica Vodafone en un comunicado, el pasado mes de marzo completó la compra de la participación indirecta que poseían en Vodafone India Limited (VIL) Analjit Singh y Neelu Analjit Singh, elevando la suya hasta el 89,03%.
En este sentido, añade que el importe en efectivo abonado en conjunto con la operación de marzo y la celebrada este viernes asciende a 101.419 millones de rupias (1.213 millones de euros).
Por su parte, Piramal explicó en otro comunicado que había decidido vender los alrededor de 45,43 millones de acciones que poseía en VIL a Prime Metals, la subsidiaria de Vodafone, a un precio de 1.960 rupias por título.
Piramal adquirió a través de dos operaciones durante su ejercicio fiscal 2012 sus acciones en la filial India a un preció de 1,290 rupias, lo que supuso un desembolso total de 58.640 millones de rupias (701 millones de euros).