Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vodafone prevé cubrir con velocidad 4G toda su red en España en 2017

El director general de Vodafone en Cataluña y Aragón, Albert Buxadé, ha explicado que la compañía cuenta actualmente con velocidad 4G en el 80% de su red en España y que la previsión es llegar al 100% durante el año 2017.
Buxadé ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios de comunicación tras protagonizar este jueves una conferencia organizada por el Foro Empresarial del Llobregat en L'Hospitalet de Llobregat.
"Nuestro planteamiento es que haya cobertura de 4G en todas las zonas donde hay cobertura móvil y actualmente tenemos el 80% de la red con 4G y el año que viene esperamos llegar al 100%", ha manifestado Buxadé.
En cuanto a los contenidos de televisión que ofrece Vodafone, Buxadé ha explicado que se trata de un aspecto "básico" puesto que los ingresos mayoritarios de las operadoras vendrán por esta vía en los próximos años.
El director general de Vodafone en Cataluña ha asegurado que en la temporada 2016-2017 la operadora ofrecerá partidos de fútbol como lo hace actualmente y que pagarán "lo necesario para poder tener el servicio adecuado para los clientes".
"Telefónica está obligada por ley a poner a poner a nuestra disposición un 50% de los canales premium y nosotros queremos luchar para que no sea sólo un 50%, porque lo que hace es que haya un monopolio", ha añadido.
Buxadé también se ha mostrado esperanzado en que durante este año se apruebe una ley que abra la red de fibra óptica a todas las operadoras, lo cual permitiría a Vodafone llegar a puntos donde actualmente no lo hace.
El director de Vodafone en Cataluña ha puesto como ejemplo el cableado de los polígonos industriales, por la dificultad de sacarle rendimiento, aunque ha explicado que han realizado una prueba piloto de cableado de los polígonos Pedrosa, de L'Hospitalet de Llobregat; Almeda, de Cornellà de Llobregat, y Mas Blau, de El Prat de Llobregat.
Según Buxadé, actualmente Vodafone tiene dos millones de clientes en Cataluña, donde ha invertido 238 millones de euros en los últimos dos años.