MOTOR-MÉXICO

Volkswagen de México reduce su producción en enero en un 48,5% por la crisis

Volkswagen de México informó hoy que produjo un volumen de 20.105 vehículos en los doce días laborales de enero de este año, cifra 48,5% inferior a los 39.084 unidades del mismo mes del año anterior.
Como resultado de estas medidas, la filial mexicana de la automotriz alemana informó que en enero se produjeron 20.011 autos, más 94 camiones pesados. EFE/Archivo

Debido a la caída de la demanda en torno al 20 por ciento en los mercados interno y externo, la empresa anunció a principios de este año una serie de paros técnicos, junto con otras medidas para reducir la producción en el mismo porcentaje.

Como resultado de estas medidas, la filial mexicana de la automotriz alemana informó que en enero se produjeron 20.011 autos, más 94 camiones pesados.

Añadió que la mayor producción lo registró su modelo Bora con 8.706 unidades, el Bora Sportwagen con 5.315, mientras que de los modelos Jetta y New Beetle se fabricaron 3.556 y 2.434 unidades respectivamente.

"Este volumen de producción corresponde a la demanda reducida de los mercados internacionales que ha prevalecido", precisó la empresa en un comunicado.

Añadió que del total de la producción, el 33,6% se destinó a Estados Unidos, el 5,1% al mercado canadiense, un 2,9% para los países de Suramérica, el 24,1 al mercado doméstico y el resto para Europa y demás naciones del mundo.

La planta de Volkswagen de México se ubica en la ciudad de Puebla, unos 125 kilómetros al este de la capital mexicana, y tiene una capacidad de producción de 1.800 autos diarios de sus modelos Bora, Variant, Jetta y Beetle, de los cuales un 80% se exporta a otros países.

En 2008, la empresa fabricó un total de 450.802 unidades, de las cuales 378.288 fueron destinadas a la exportación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad