MOTOR-ALEMANIA

Volkswagen da de plazo a Porsche hasta el lunes para que acepte su oferta de compra

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha dado un ultimátum a la compañía Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, adelantó hoy el semanario "Der Spiegel".
Volkswagen ha dado un ultimátum a Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, según "Der Spiegel". EFE/Archivo

Según la publicación, la oferta de VW propone que la empresa adquiere el 49 por ciento de Porsche Holding por entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

La propuesta incluye que el emirato de Qatar se haga posteriormente con parte de las acciones de Porsche Holding de VW, antes de la fusión de ambos fabricantes automovilísticos.

"Der Spiegel" señala que la oferta económica ha sido consensuada por la cúpula directiva de VW y el Gobierno del estado federado de Baja Sajonia -segundo accionista de VW y con derecho a veto-.

Las deudas de Porsche alcanzan los 9.000 millones de euros y, de no aceptar la oferta de VW, en el mes de septiembre deberían devolver a esa empresa un crédito por valor de 700 millones de euros que le concedió en marzo, según "Der Spiegel".

El fabricante de vehículos deportivos, por su parte, informó hoy de que no se "dejará presionar" para adoptar una decisión sobre la oferta. Porsche criticó que los ultimatum "no ayudan a nadie" y afirmó que "no pertenecen al siglo XXI".

En un comunicado, el presidente del consejo de vigilancia de Porsche, Wolfgang Porsche, afirmó que la compañía mantiene su intención de avanzar hacia "un futuro exitoso" junto a VW "por el bien de ambas empresas".

"Por eso nos irrita sobremanera la elección léxica de su declaración", apuntó.

De crearse esa empresa conjunta, VW y Porsche controlarían en conjunto un 40 por ciento de sus acciones, mientras que el estado federado de Baja Sajonia tendría el 20 por ciento, el emirato qatarí sería propietario del 15 por ciento y el 5 por ciento restante quedaría en manos de un fondo estatal.

La inyección de capital por parte de Qatar está supeditada a que Porche acepte la oferta de Volkswagen.

Las negociaciones de fusión entre ambas empresa han sufrido sus altibajos, después de que VW anunciara en mayo que las interrumpía hasta conocer con exactitud la situación financiera de Porsche.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad