Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volkswagen da de plazo a Porsche hasta el lunes para que acepte su oferta de compra

Volkswagen ha dado un ultimátum a Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, según "Der Spiegel". EFE/Archivotelecinco.es
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen (VW) ha dado un ultimátum a la compañía Porsche para que decida hasta el lunes si acepta su oferta de compra, adelantó hoy el semanario "Der Spiegel".
Según la publicación, la oferta de VW propone que la empresa adquiere el 49 por ciento de Porsche Holding por entre 3.000 y 4.000 millones de euros.
La propuesta incluye que el emirato de Qatar se haga posteriormente con parte de las acciones de Porsche Holding de VW, antes de la fusión de ambos fabricantes automovilísticos.
"Der Spiegel" señala que la oferta económica ha sido consensuada por la cúpula directiva de VW y el Gobierno del estado federado de Baja Sajonia -segundo accionista de VW y con derecho a veto-.
Las deudas de Porsche alcanzan los 9.000 millones de euros y, de no aceptar la oferta de VW, en el mes de septiembre deberían devolver a esa empresa un crédito por valor de 700 millones de euros que le concedió en marzo, según "Der Spiegel".
El fabricante de vehículos deportivos, por su parte, informó hoy de que no se "dejará presionar" para adoptar una decisión sobre la oferta. Porsche criticó que los ultimatum "no ayudan a nadie" y afirmó que "no pertenecen al siglo XXI".
En un comunicado, el presidente del consejo de vigilancia de Porsche, Wolfgang Porsche, afirmó que la compañía mantiene su intención de avanzar hacia "un futuro exitoso" junto a VW "por el bien de ambas empresas".
"Por eso nos irrita sobremanera la elección léxica de su declaración", apuntó.
De crearse esa empresa conjunta, VW y Porsche controlarían en conjunto un 40 por ciento de sus acciones, mientras que el estado federado de Baja Sajonia tendría el 20 por ciento, el emirato qatarí sería propietario del 15 por ciento y el 5 por ciento restante quedaría en manos de un fondo estatal.
La inyección de capital por parte de Qatar está supeditada a que Porche acepte la oferta de Volkswagen.
Las negociaciones de fusión entre ambas empresa han sufrido sus altibajos, después de que VW anunciara en mayo que las interrumpía hasta conocer con exactitud la situación financiera de Porsche.