Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vueling incrementa un 26% las plazas ofertadas para el verano, con más de un millón

La aerolínea volará de forma directa desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a 22 destinos, destacando Lyon, Mallorca y Lanzarote
La aerolínea Vueling ha presentado este jueves la temporada de verano de 2014 en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, con un total de 1.331.640 asientos a la venta, lo que supone un incremento del 26 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
La compañía, que inició sus operaciones en Málaga en marzo de 2005 con un vuelo a Barcelona, sigue aumentando su presencia en el aeródromo; de hecho, este año conectará de forma directa la capital con 22 destinos, para lo cual contará con cinco aviones basados, los dos últimos desde el pasado 30 de marzo.
Una de las novedades más significativas será la incorporación de Lyon (Francia), el próximo 19 de abril, como destino directo, una ruta que no ha sido operada por ninguna otra aerolínea y que contará con hasta tres trayectos por semana y una oferta total de 19.800 asientos.
Igualmente, el enlace directo de Moscú (Rusia), puesto en marcha el pasado mes de octubre de 2013, se suma ahora a la temporada de verano con hasta cinco vuelos semanales y 46.440 asientos a la venta, según ha informado en rueda de prensa el director de planificación de Vueling, Javier Suárez.
RUTAS NACIONALES
Además de la vertiente internacional, la aerolínea quiere reforzar el turismo nacional, tanto respecto al tradicional sol y playa, como en la creciente búsqueda de escapada por la montaña y el entorno rural. Por ello, pone en marcha conexiones directas con Oviedo, Mallorca y Lanzarote.
En el caso de Oviedo, la conexión es de tres veces por semana, salvo en octubre, que tendrá cuatro; los miércoles, viernes y domingo, con una oferta de 31.680 asientos. La ruta a Palma de Mallorca volará hasta siete veces por semana en agosto, para las cuales se ofertarán 48.240 asientos.
Los trayectos a Lanzarote tendrán dos frecuencias semanales durante los meses de mayor demanda, para los que se habilitarán 10.440 asientos, ha precisado en rueda de prensa en las instalaciones del aeródromo malagueño.
CONTINÚAN OTRAS RUTAS
Asimismo, ha recordado que continúan las rutas a Bruselas (Bélgica), Hannover, Hamburgo y Múnich, en Alemania, "tras su buena marcha y la demanda existente en estos países del Norte de Europa que buscan en destinos como Málaga el buen clima y buena gastronomía para sus escapadas y vacaciones".
El resto de rutas disponibles en invierno son las ya consolidadas a Ámsterdam (Holanda), Barcelona, Bilbao, Copenhague (Dinamarca), Ibiza, Las Palmas, París (Francia) y Roma-Fiumicino (Italia). Esta última, además, establecida como segundo centro de operaciones internacionales --'hub'-- de Vueling.
Otros destinos nacionales con los que conecta Málaga a través de Vueling son Tenerife --cinco vuelos-- o Santiago de Compostela --diario--, mientras que en Europa une el aeropuerto de la Costa del Sol con Cardiff (Reino Unido) --tres vuelos: martes, jueves y sábado-- y las francesas Nantes y Toulouse --dos vuelos: miércoles y domingo--.
El destino con el que Vueling conecta con más frecuencia es Barcelona, con 37 vuelos semanales --diario-- y 357.120 asientos; seguido de Bilbao --14 vuelos--, París-Orly --10 operaciones-- o Las Palmas de Gran Canarias, con nueve conexiones.
Esta aerolínea, que nació en 2004 con cuatro rutas y dos aviones, opera en la actualidad más de 250 rutas en 112 ciudades de Europa, Oriente Próximo y África y cuenta con una flota de 90 aviones, 17 bases de operaciones y ha transportado a más de 75 millones de pasajeros.