Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china WH, accionista de Campofrío, debuta en la Bolsa de Hong Kong con un alza del 7,42%

La compañía china WH Group, la mayor procesadora de carne del gigante asiático y accionista de Campofrío, en la que controla un 37,63% del capital social, ha debutado en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 7,42%, hasta cerrar en 6,66 dólares hongkoneses.
Las acciones de la multinacional china, que tras varias tentativas finalmente debutaron este martes en la Bolsa de Hong Kong con un precio fijado de 6,20 dólares hongkoneses, llegaron a marcar un precio máximo intradía de 6,686 dólares de Hong Kong, un 10,65% por encima del establecido en su oferta.
El presidente y consejero delegado de WH Group, Wan Long, expresó su satisfacción por la "positiva acogida" de la OPV y destacó que el debut en Bolsa de la compañía representa "el inicio de un nuevo capítulo en la historia de WH Group".
"Nos esforzaremos por impulsar nuestra estrategia de crecimiento global y reforzar nuestro liderazgo en el mercado de carne de cerdo envasada con el objetivo de proporcionar una atractiva rentabilidad a nuestros accionistas", añadió.
De este modo, WH Group ha recaudado con su salida a Bolsa unos 2.050 millones de dólares (1.525 millones de euros), convirtiéndose en la tercera mayor OPV en la región Asia Pacífico en lo que va de año, aunque el montante final ha quedado lejos de los 4.154 millones de dólares (3.085 millones de euros) inicialmente previstos después de que la compañía haya rebajado el precio de salida de sus acciones.
Los fondos obtenidos con esta colocación de acciones serán destinados por la compañía china a devolver parte de un crédito de 4.000 millones de dólares (2.975 millones de euros) a raíz de la compra en septiembre de 2013, aún bajo la denominación Shuanghui International Holdings, de la estadounidense Smithfield Foods por 7.100 millones de dólares (5.280 millones de euros).