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Wal-Mart recorta previsiones tras ganar un 2,1% menos en el primer semestre

La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de 7.686 millones de dólares (5.736 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo de 2013, según informó la compañía, que ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del ejercicio.
La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector de la distribución minorista alcanzó de enero a junio un total de 235.085 millones de dólares (175.436 millones de euros), un 1,8% más.
En el segundo trimestre del año, Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.093 millones de dólares (3.054 millones de euros), un 0,6% más que un año antes, mientras su facturación creció un 2,8%, hasta 120.125 millones de dólares (89.645 millones de euros).
Los resultados de la cadena estadounidense de supermercados en el segundo trimestre sufrieron un impacto negativo de 696 millones de dólares (519 millones de euros) por las fluctuaciones del tipo de cambio en los mercados de divisas.
La multinacional ha revisado a la baja su estimación de beneficio por acción para el conjunto del año a un rango de entre 4,90 y 5,15 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 5,10 y 5,45 dólares.
"La nueva perspectiva anual refleja el incremento de las inversiones en 'e-commerce' y los mayores costes sanitarios en EEUU", explicó la multinacional.