Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

BOLSA-WALL STREET

Wall Street cierra la mejor semana del año

Wall Street encadenó hoy, por primera vez en lo que va de año, cuatro sesiones consecutivas de subidas y cerró así su mejor semana desde el pasado noviembre, con un avance semanal en el Dow Jones del 9 por ciento.

En la sesión de este viernes, el Dow Jones de Industriales subió el 0,75% (53,92 puntos) y terminó a 7.223,98 puntos, su nivel más alto desde el 25 de febrero.

El selectivo S&P 500 cerró con un avance del 0,77 por ciento, hasta las 756,55 unidades, y el Nasdaq del 0,38 por ciento, hasta los 1.431,50 enteros.

En esta semana, el Dow Jones de Industriales ascendió un 9 por ciento, mientras que el S&P 500 avanzó un 10,7 por ciento y el Nasdaq un 10,6 por ciento, con lo que se cierra la semana bursátil más potente en cuatro meses.

De hecho, durante la semana el Dow Jones solo bajó el lunes (-1,2%), cuando ese índice, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cerró en su nivel más bajo de los últimos doce años.

Al día siguiente subió un 5,8% (su mayor alza porcentual desde noviembre), el miércoles vivió una jornada tranquila que se saldó con un ligero avance (0,06%) y el jueves tomó impulso de nuevo para escalar un 3,46%, a lo que siguió la sesión de hoy, que también fue reposada.

Este ambiente optimista se vio alimentado durante la semana por la publicación de datos macroeconómicos mejores de lo esperado y por las noticias de algunos de los mayores bancos estadounidenses de que ya han empezado a ser rentables de nuevo, tras tapar sus agujeros contables con multimillonarias ayudas públicas.

Hoy se conoció que el déficit comercial estadounidense se redujo un 9,7 por ciento en enero, hasta 36.000 millones de dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2002.

Además, se supo que la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la situación de la economía subió ligeramente este mes, según la Universidad de Michigan.

También animaron el parqué neoyorquino esta semana las operaciones de consolidación anunciadas en el sector farmacéutico (Merck con Schering-Plough y Roche con Genentech), uno de los pocos que se atreve a acometer este tipo de operaciones en el actual clima económico.

En la última sesión de la semana destacaron el avance en el Dow Jones de la aseguradora AIG, que ganó el 21,95% y cerró a 50 centavos. En esta semana revalorizó un 38%.

Pero aún mayor fue el avance de General Motos, que subió hoy el 22,64%, hasta los 2,68 dólares. En este semana acumula una apreciación del 75,48%.

Las acciones de la farmacéutica Merck terminaron la sesión un 12,65% más caras, hasta 27,07 dólares, y las del banco Citigroup un 6,59% más (hasta 1,78 dólares). Ambas cotizaciones subieron esta semana el 34% y el 75,5%, respectivamente.

Los expertos coinciden en ser cautelosos a la hora de valorar las subidas registradas durante esta semana en Wall Street, después de meses de fuertes descensos provocados por la desconfianza en la situación económica y especialmente en la marcha de la entidades financieras.

Sin embargo, el hecho de que esas firmas hayan sido precisamente las que durante esta semana han dado algunas de las mayores alegrías a los inversores, alimenta sus esperanzas de que estén por llegar más semanas como esta y que lo peor de la crisis para el sector financiero haya pasado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad