BOLSA-WALL STREET

Wall Street cierra en positivo y gana un 1,68% en la semana

El Dow Jones de Industriales cerró hoy en positivo (+0,54%) una sesión muy variable en la que los inversores evaluaron datos económicos y de ventas de autos en Estados Unidos, y concluyó la semana con una ganancia del 1,68%

Ese índice de la Bolsa de Nueva York, que incluye a las mayores compañías estadounidenses, añadió 44,29 puntos (0,54%) y finalizó en 8.212,41 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subió el 0,11% (1,90 puntos) y quedó en 1.719,20 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganó un 0,54% (4,71 puntos) y finalizó en 877,52 enteros.

El Nasdaq ha avanzado un 1,47% en la semana y el S&P 500 ha ganado un 1,3%.

Los principales indicadores de Wall Street oscilaron hoy con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo, aunque dentro de márgenes cortos, después de conocerse datos variados de la economía y la confianza de los consumidores.

También influyeron en esa tendencia otras cifras relativas a las ventas de autos en EE.UU. en abril, que fueron sensiblemente inferiores a las de hace un año, aunque en algunos casos algo mejores de lo que se esperaba.

Las ventas de General Motors (GM) el mes pasado bajaron un 33,7% respecto de hace un año, pero fueron un 11% superiores a las de marzo, informó la empresa, que percibe que la demanda se estabiliza después de las agudas caídas de finales de 2008.

En el caso de Ford, las ventas descendieron un 31,6% respecto de 2008, pero el fabricante constató que en seis de los siete últimos meses ha subido su cuota de ventas a particulares.

Las acciones de GM se depreciaron un 5,73% (11 centavos) y cerraron a 1,81 dólares, mientras que los títulos de Ford terminaron la sesión a 5,69 dólares, 29 centavos o un 4,85% menos que el jueves.

GM fue la empresa que más perdió entre las 30 que incluye el Dow y le siguieron American Express, con un descenso del 3,69%, Citigroup, que bajó un 2,62%, y Bank of America, que retrocedió el 2,58%.

La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE.UU. divulgarán el próximo jueves, en lugar del lunes como estaba previsto, los resultados del análisis que han realizado a las 19 mayores entidades bancarias del país, algo que mantiene inquieto al mercado bursátil.

Las autoridades reguladoras han reiterado en diversas ocasiones que no tratan de evaluar la solvencia actual de los bancos, sino la capacidad que tienen para afrontar un empeoramiento de la situación económica y financiera en un plazo de dos años.

El mercado neoyorquino reaccionó con cierto optimismo a los datos que difundió el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, en inglés), que reflejaron una moderada mejoría de la actividad manufacturera en abril, aunque el sector se ha mantenido en una fase de contracción por quince meses consecutivos.

El índice de actividad que elabora esa entidad se situó el mes pasado en 40,1 puntos, frente a los 36,3 puntos de marzo y a los 38,4 puntos que esperaban los economistas.

Los pedidos a las fábricas bajaron un 0,9% en marzo, después de un incremento del 0,7% en febrero, según cálculos del Departamento de Comercio de EE.UU.

El índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan sugirió una perspectiva más favorable de los consumidores respecto de la marcha de la economía, que se situó en 65,1 puntos en abril, desde los 57,3 puntos de marzo.

Las acciones de Mastercard se depreciaron 10,55 dólares (un 5,75%) y cerraron a 172,90 dólares, después de anunciar que mermó un 18% su beneficio en el primer trimestre y bajaron un 2% sus ingresos.

La petrolera Chevron, la segunda mayor de EE.UU., se anotó una caída del 64% en su beneficio en el primer trimestre, debido a un retroceso de la demanda y de los precios de los carburantes, pero sus acciones subieron el 1,16%, hasta 66,87 dólares.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,15 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad