BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 2,2% tras conocerse más detalles sobre el plan hipotecario en EE.UU.

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un alza del 2,2% en el Dow Jones de Industriales, después de conocerse más detalles del plan del Gobierno de EE.UU para ayudar a millones de propietarios a pagar sus hipotecas y a pesar de datos económicos y de empleo desfavorables.

Ese índice bursátil añadió 149,82 puntos y terminó a 6.875,84 unidades, con lo que compensó parte de las pérdidas acumuladas en las dos últimas sesiones.

El mercado Nasdaq subió el 2,48% (32,73 puntos) y finalizó en 1.353,74 unidades y el selectivo S&P 500 ganó un 2,38% (16,54 puntos) y finalizó en 712,87 puntos.

La fuerte subida de las acciones de Alcoa y de Caterpillar, así como el sólido avance de los títulos de empresas de energía y tecnológicas, favorecieron hoy el avance bursátil después de cinco jornadas consecutivas de descensos.

Las acciones de Caterpillar subieron el 13,2%, a 25,44 dólares y las del fabricante de aluminio Alcoa se apreciaron un 12,8%, entre expectativas de que las medidas de estímulo económico diseñadas por el Gobierno chino contribuirán a relanzar el crecimiento a nivel mundial.

Los debates de la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular, que comienzan este jueves, se centrarán en las medidas para afrontar la crisis económica y se prevé que esa instancia legislativa dará el visto bueno al paquete que ya anunció el Gobierno de Pekín en noviembre, que contempla una inversión de 586.000 millones de dólares.

En Estados Unidos, donde el Congreso también aprobó en febrero un plan para reavivar la actividad económica y el empleo, se conocieron hoy más detalles en torno al programa de ayudas que ha diseñado el Gobierno para facilitar el pago de hipotecas a propietarios en apuros, con el fin de que no pierdan su vivienda.

El programa, dotado con 75.000 millones de dólares, permitirá a entre 4 y 5 millones de propietarios renegociar los términos del préstamo y también facilitará subsidios a tenedores de hipotecas y a quienes se las otorgaron, para reducir los pagos y bajar los tipos de interés, según explicó hoy el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Los bancos no se beneficiaron hoy del ambiente optimista que predominaba en Wall Street y las acciones de JPMorgan y de Citigroup se depreciaron un 8,1% y un 7,4% respectivamente, mientras que los títulos de Bank of America bajaron un 1,4% y los de American Express perdieron el 1%.

La tendencia alcista se mantuvo incluso después de conocerse datos desalentadores de empleo en el sector privado de EE.UU. y otros que reflejaron una persistente contracción de la actividad en la división de los servicios.

El sector privado de EE.UU. empleó en febrero a 697.000 trabajadores menos que en enero, según cálculos de la empresa Automatic Data Processing (ADP) que también revisó a la baja los cálculos de enero.

Ese fuerte descenso se conoce dos días antes de que el Departamento de Trabajo difunda otras cifras más amplias relativas al mercado laboral en el pasado mes, que se prevé reflejarán una pérdida de al menos 650.000 empleos y una tasa de desempleo del 7,9%, tres décimas más que en enero.

La actividad en el sector de los servicios se contrajo en febrero a mayor ritmo que en enero y por quinto mes consecutivo, aunque menos de lo que esperaban los economistas, según datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

La Reserva Federal constató hoy en su libro "beige" que la recesión en EE.UU. se agravó en los dos últimos meses y señaló que no espera un repunte significativo de la actividad antes de finales de 2009 o principios de 2010.

El barril de crudo de Texas se encareció este miércoles casi un 9% y cerró a 45,38 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, mientras que los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio, situándose su rentabilidad en el 2,98%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad