BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 0,4%, pese a los datos desfavorables de desempleo en EE.UU.

La bolsa neoyorquina abrió hoy con una ligera tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,4% poco después de comenzar las negociaciones, a pesar de la difusión de datos desfavorables de desempleo en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a las empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, subía 32,81 puntos y se ubicaba en 8.317,70 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, aumentaba el 0,8% (13,33 puntos), hasta las 1.677,52 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,38% (3,39 puntos) y llegaba a 887,31 enteros.

Las oficinas estatales de empleo tramitaron la pasada semana un total de 637.000 solicitudes nuevas de subsidios por desempleo, 32.000 más que en la semana anterior y una cifra más desfavorable de lo que esperaban los economistas.

El informe del Departamento de Trabajo reflejó, además, que 6,56 millones de personas estaban recibiendo ayudas por desempleo en la semana que concluyó el 2 de mayo, lo que constituye una cifra sin precedentes.

Ese mismo departamento informó también que los precios a nivel de productor subieron un 0,3% el mes pasado, en línea con lo que esperaban los analistas y el mayor incremento en un año.

Las acciones de los bancos recuperaban algo del terreno perdido en las sesiones anteriores y las de Citigroup, con un alza del 2,9%, eran las que lograban un mayor avance entre las empresas del Dow Jones de Industriales.

En tanto, General Motors registraba otra vez la depreciación más aguda entre las compañías de ese índice, al bajar el 7,4% respecto del día anterior y se negociaban a 1,12 dólares.

Las acciones de la cadena de supermercados Wal-Mart retrocedían un 0,7%, después de anunciar que ganó 77 centavos por acción en el primer trimestre de su ejercicio, en línea con lo que esperaban los analistas.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,12%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad