BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube el 0,4%, pese a los datos desfavorables de desempleo en EE.UU.

La bolsa neoyorquina abrió hoy con una ligera tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,4% poco después de comenzar las negociaciones, a pesar de la difusión de datos desfavorables de desempleo en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a las empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, subía 32,81 puntos y se ubicaba en 8.317,70 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, aumentaba el 0,8% (13,33 puntos), hasta las 1.677,52 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,38% (3,39 puntos) y llegaba a 887,31 enteros.

Las oficinas estatales de empleo tramitaron la pasada semana un total de 637.000 solicitudes nuevas de subsidios por desempleo, 32.000 más que en la semana anterior y una cifra más desfavorable de lo que esperaban los economistas.

El informe del Departamento de Trabajo reflejó, además, que 6,56 millones de personas estaban recibiendo ayudas por desempleo en la semana que concluyó el 2 de mayo, lo que constituye una cifra sin precedentes.

Ese mismo departamento informó también que los precios a nivel de productor subieron un 0,3% el mes pasado, en línea con lo que esperaban los analistas y el mayor incremento en un año.

Las acciones de los bancos recuperaban algo del terreno perdido en las sesiones anteriores y las de Citigroup, con un alza del 2,9%, eran las que lograban un mayor avance entre las empresas del Dow Jones de Industriales.

En tanto, General Motors registraba otra vez la depreciación más aguda entre las compañías de ese índice, al bajar el 7,4% respecto del día anterior y se negociaban a 1,12 dólares.

Las acciones de la cadena de supermercados Wal-Mart retrocedían un 0,7%, después de anunciar que ganó 77 centavos por acción en el primer trimestre de su ejercicio, en línea con lo que esperaban los analistas.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,12%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad