BOLSA-WALL STREET

Wall Street sube un 0,61%, después de dos sesiones de pérdidas

La bolsa neoyorquina modificó hoy la tendencia bajista de las dos últimas sesiones y cerró con un avance del 0,61 por ciento en el Dow Jones de Industriales, debido en parte a la fusión de dos de las mayores constructoras de Estados Unidos.
El mercado Nasdaq ganó un 1,86% (29,05 puntos) y finalizó en 1.590,66 unidades y el selectivo S&P 500 subió el 1,18% (9,61 puntos), hasta 825,16 unidades. EFE/Archivo

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzó 47,55 puntos y se ubicó en 7.837,11 unidades.

El mercado Nasdaq ganó un 1,86% (29,05 puntos) y finalizó en 1.590,66 unidades y el selectivo S&P 500 subió el 1,18% (9,61 puntos), hasta 825,16 unidades.

Wall Street logró terminar la sesión con una moderada ganancia, por primera vez en lo que va de la semana, estimulado por un nuevo acuerdo entre grandes empresas estadounidenses, algo que no se ha prodigado en los últimos meses debido en parte a mayores dificultades para financiar ese tipo de operaciones.

Las compañías Pulte Homes y Centex anunciaron este miércoles que sus respectivos consejos de administración aprobaron un acuerdo de fusión por valor de 3.100 millones de dólares y que incluye la asunción de 1.800 millones de dólares de deuda.

Los accionistas de Centex recibirán 0,975 acciones de Pulte por cada título que posean, lo que equivale a 10,50 dólares por acción y representa una prima del 32,6% respecto del precio medio de las acciones de Centex en un periodo de 20 días.

Mientras, los inversores de Pulte tendrán un 68% de participación en la compañía resultante, que se convertirá en la mayor constructora del país, y los de Centex tendrán el resto.

Los títulos de Pulte se depreciaron un 10,49% y cerraron a 9,64 dólares, mientras que los de Centex subieron el 18,9%, a 9,06 dólares.

Esta tercera sesión de la semana también fue favorable para las aseguradoras, después de que The Wall Street Journal señalara que el Departamento del Tesoro ofrecerá fondos federales a algunas empresas del sector en dificultades.

Las acciones de Hartford Financial Services subieron el 13,49% y las de Prudential se revalorizaron el 7,74%, mientras que los títulos de Lincoln National subieron el 32,8% y los de Genwoth Financial se revalorizaron el 11,48%, entre otras empresas importantes del sector.

La tendencia alcista en Wall Street perdió algo de fuerza después de divulgarse las actas de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, celebrada en marzo, y en la que se decidió mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%.

En aquella reunión, casi todos los participantes coincidieron en que la situación económica se había deteriorado respecto de las expectativas que tenían en enero y en que predomina un riesgo bajista en el corto plazo.

A ello se une la revisión a la baja que hicieron de la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) en la segunda mitad de este año y en 2010 y unas perspectivas menos alentadoras respecto de la capacidad de recuperación del mercado laboral estadounidense.

Las acciones de las entidades financieras incluidas en el Dow Jones de Industriales mostraron hoy tendencias dispares y las ganancias que lograron American Express (4,73%) y JPMorgan Chase (0,66%) contrastaron con las pérdidas de Bank of America (4,08%) y de Citigroup (2,71%).

Los títulos de Alcoa, una de las mayores empresas fabricantes de aluminio a nivel mundial, se revalorizaron un 3,47%, a pesar de anunciar el martes, con el mercado ya cerrado, que registró una pérdida neta de 497 millones de dólares en el último trimestre.

El barril de crudo de Texas se encareció un 0,46% y cerró a 49,38 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas y la deuda pública a diez años subía de precio, ofreciendo una rentabilidad del 2,86%.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad