BOLSA-WALL STREET-CIERRE

Wall Street baja un 0,02% en una jornada positiva para las tecnológicas

El índice Dow Jones de Industriales bajó hoy un 0,02% en una sesión muy variable, pero que resultó positiva para las empresas tecnológicas, y en la que el Gobierno de EE.UU. autorizó a diez bancos a devolver los fondos públicos recibidos.
Las acciones de las empresas tecnológicas salieron reforzadas de la sesión de este martes, en la que avanzaron en su conjunto un 1,38%. EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, perdió 1,43 puntos y cerró a 8.763,06 unidades, en la segunda sesión de la semana, en la que no registra prácticamente cambios con respecto al cierre del viernes.

El selectivo S&P 500 avanzó un 0,35% (3,29 puntos) y quedó en 942,43 unidades, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq subió un 0,96% (17,73 puntos), hasta situarse en 1.860,13 unidades.

Las acciones de las empresas tecnológicas salieron reforzadas de la sesión de este martes, en la que avanzaron en su conjunto un 1,38%.

Intel lideró las ganancias entre las tecnológicas que cotizan en el Dow, gracias a una revalorización de sus acciones del 3,14%, mientras que Cisco avanzó un 1,06%, IBM subió un 0,62% y Microsoft ganó un 0,14%.

Los títulos de Texas Instruments recuperaron el 6,32% de su valor, después de que, tras el cierre del lunes, la compañía revisara al alza sus previsiones de ingresos y de ganancias por acción en el segundo trimestre de este año.

El sector financiero avanzó en su conjunto un 0,55% y las acciones de American Express fueron las que registraron mayor subida, un 4,99%, entre las empresas incluidas en el índice Dow Jones de Industriales.

American Express y otras entidades bancarias, como JPMorgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otras, confirmaron hoy que han recibido permiso de las autoridades reguladoras de Estados Unidos para devolver unos 68.000 millones en fondos públicos recibidos en plena crisis financiera.

El parqué neoyorquino, sin embargo, apenas acusó la noticia y las acciones de Morgan Stanley y JP Morgan se depreciaron un 1,31% y un 0,37%, respectivamente, mientras que Goldman Sachs subió un 0,65%.

El sector de materias primas registró una de las mayores subidas de la jornada, al avanzar un 1,59%, gracias a la devaluación del dólar ante el euro y otras divisas y al encarecimiento del barril del petróleo de Texas, que cerró por encima de los 70 dólares por primera vez este año.

Las acciones del fabricante de aluminio Alcoa subieron un 3,53%, la química Dupont avanzó un 2,75% y la petrolera Chevron ganó un 0,88%, en tanto que su rival Exxon Mobil perdió un 0,07%.

Las mayores pérdidas entre las empresas del Dow las protagonizaron United Technologies (-1,72%), Hewlett-Packard (-1,52%), Kraft (-1,43%), Procter & Gamble (-1,37%) y la farmacéutica Pfizer (-1,26%).

Las acciones de Ford cerraron a 6,26 dólares, un 1,88% por debajo del precio que tenían el lunes.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,86%.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad